Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277 

Blog

Cómo reducir tu huella de carbono

November 7, 2019

El mundo se nos acaba y existen maneras de reducir nuestro impacto contra la naturaleza, es por eso que en la siguiente entrada se presentaran algunas alternativas para llevar una vida más saludable y ecológica.

 

 

 

 

1. Desconecta el cargador de tu celular

 

Aunque no esté en uso si se deja conectado sigue consumiendo energía y esto contribuye a la existencia de cambio climático. Lo mismo sucede con otros objetos conectados que no están en uso como: la televisión, lámparas, DVD, cargadores, computadoras, etc.

Evita dejar conectado objetos sin uso y contribuye a la reducción de tu huella de carbono, una opción es contar con un multicontacto para desconectar todas en un movimiento.

 

2. Utiliza bolsas de tela para el súper

 

Este es un consejo que tal vez ya conocían, por lo mismo que se ha vuelto más común. Es una de las maneras más sencillas de hacer un cambio, una bolsa de tela es igual a 1000 bolsas de plástico, con esto el cambio es aún más grande. Puedes conseguir tus bolsas en el mismo súper o en tiendas ecológicas.

 

3. Mantener limpio el refrigerador

 

Así como se debe comprar la comida que realmente vas a consumir para no tirarla, es importante mantener limpio tu refrigerador. Por el simple hecho que las bolsas de plástico permanezcan en el refrigerador, estas hacen que se force a trabajar más para enfriar es por eso que gasta mucha más energía.

 

4. No te olvides de la tres erres

 

Reusar, reducir y reciclar son esenciales para llevar una vida saludable. Este es una de las primeras reglas que debemos seguir para reducir nuestras emisiones, es muy sencillo darle una segunda vida a algún producto ya utilizado, así como tener botes de basuras distintos para separar nuestros residuos.

 

5. Reducir la ingesta de carnes

 

Ya sea porcino, res o pollo, el proceso para llevar dicho alimento a la mesa, es complicado y costoso en energía y agua. Una alternativa que existe es dejar un día a la semana sin dicho consumo, el día más común para hacer esto son los Lunes, con este día que dejes de consumir carne ahorras 15,000 litros de agua.

 

Ayudemos al planeta reduciendo nuestra huella de carbono con estos consejos que podemos seguir, son concretos y sencillos de seguir y así como ayudamos al planeta ayudamos a nuestra vida propia a que sea más saludable.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Creación de áreas para la recolección del reciclaje

November 21, 2017

1/2
Please reload