Salva el planeta, sálvate a ti mismo
El fuego ardiendo en nuestros árboles. La ignorancia. Los hielos desvaneciéndose, desapareciendo. Un ‘no pasa nada’. Los animales muriéndose, dando un último aliento de vida. Y nosotros mismos nos extinguimos junto con el planeta. Ya no lentamente, el paso de extinción cada día se vuelve más rápido.

Tomada el 27 de septiembre en marcha "Fridays for future" Guadalajara por Sarah Jiménez.
Diariamente el calentamiento global incrementa, grado más grado, este es un tema delicado y debe afrontarse con la mayor sensibilidad y urgencia posible porque el tiempo se nos está agotando.
El pasado 23 de septiembre la activista Greta Thunberg con tan sólo dieciséis años, con un nudo en la garganta, los ojos llorosos y su voz temblorosa dio a conocer un mensaje hacia los líderes, a quienes acusa de dejar en las manos de los jóvenes el rescate del planeta debido al cambio climático. En la semana del 20 al 27 de septiembre del 2019 se plantearon acciones mundiales para dar a conocer la preocupación de la sociedad a los gobiernos ante el cambio climático.

Tomada 27 de septiembre durante la marcha "Fridays for future" Guadalajara por Sarah Jiménez.
Thunberg propuso hacer marchas los viernes llamados “Fridays for future” la finalidad de estas es dar a conocer al gobierno la preocupación de los jóvenes sobre nuestro planeta y la urgencia de cambio para salvarnos. Este es un movimiento mundial, se vuelve algo impresionante siendo que Thunberg fue capaz de mover a una enorme masa de jóvenes preocupados por su planeta.
En Guadalajara, el 27 de septiembre se reunieron alrededor de 250 jóvenes y niños, marchando por la mejora de su planeta. Plantándose frente la Plaza de Armas juntos gritaban "Gobierno escucha, el planeta se termina" esperando un cambio en nuestro Gobierno para detener que los grados aumenten.
La ciudad de Guadalajara en el 2018 fue registrada como una de las ciudades del país más contaminadas atmosféricamente, este por múltiples causas, en las cuales entran los incendios, las empresas, autos, etc. Es esencial el cambio, los perjudicados son tanto los animales como nosotros mismos, cada día podemos realizar acciones que disminuyan nuestra huella de carbono.
¿Y tú qué haces por tu planeta?