Blog

La importancia del agua

June 24, 2019

Guadalajara- Todos sabemos que el elemento más importante de la vida es el agua. Es sumamente importante para todos los seres vivos del planeta Tierra. Tan vital es su importancia que el 70% de la superficie de la Tierra es cubierta de agua y resulta que el cuerpo humano es 70% agua también. El agua es la fuerza Motriz del Mundo y la principal fuente generadora de energía eléctrica, al igual que es el recurso natural que permite el desarrollo y existencia de los seres vivos.

 

A pesar de que se conoce que el agua es importante para nuestra sobrevivencia, el ser humano ha abusado y abusa de este rico elemento, usándolo en excesivas cantidades. Se dice que el ser humano puede llegar a necesitar hasta 500 litros de agua potable al día, por lo tanto se puede notar el gran consumo innecesario del agua. Si, es verdad que el agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos y el medio ambiente, pero se debe cuidar el agua y dejar de usarla tanto en el consumo excesivo en el que la mayoría de las personas están acostumbradas a usar. 

 

Ahorrar agua es de suma importancia, ya que el planeta cada año tiene cambios negativos, y cada vez está sufriendo de temperaturas altas. Zonas en las cuales antes había lagos se están desertizando y varias personas del mundo no tienen acceso a este elemento. Como seres humanos es nuestra responsabilidad cuidar el agua, mantenerla y conservarla para las futuras generaciones. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Creación de áreas para la recolección del reciclaje

November 21, 2017

1/2
Please reload

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277