Blog

Sargazo: ¿una amenaza?

June 17, 2019

 

Guadalajara- El sargazo es una alga marina parda que aparece en las orillas de las playas. Esta macroalga, en cantidades regulares sirve como alimento para las plantas de las playas y aves, por lo tanto es importantes para algunas especies marinas pues dependen del sargazo para alimentarse.

 

Aunque el sargazo en cantidades normales pueda de alguna manera ayudar a las especies marinas como alimento, si se presenta en grandes cantidades puede ser un gran problema. Recientemente ha sido una problemática para muchos lugares, en México afecta zonas turísticas del Caribe mexicano como Cancún, Puerto Morelos, Tulum o Mahahual. Últimamente se ha presentando en más de 2000 toneladas por kilómetro de costa, ocasionando consecuencias en el turismo ya que esta macroalga se empieza a descomponer y comienza a emitir un mal olor pues emite gases que suelta el sulfuro de hidrógeno. 

 

Según mencionan varios investigadores, el cambio de clima, la contaminación y el aumento de la temperatura del agua son los factores principales de este acumulo de alga. Por lo que se necesita cambiar nuestro estilo de vida a uno en donde tenemos como prioridad a nuestro planeta para así evitar que se multiplique más esta macroalga, al igual para ayudar con más temas ambientales. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Creación de áreas para la recolección del reciclaje

November 21, 2017

1/2
Please reload

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277