Blog

Jóvenes con una misión

June 10, 2019

 

Guadalajara- El mundo necesita ayuda, nos estamos acabando a nuestro planeta y no es difícil notar este problema. Cada día la naturaleza está mandando señales de ayuda, y la mayoría de las personas hace caso omiso. Pero los jóvenes del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) ven esta problemática y han decidido emprender diferentes proyectos para crear soluciones que puedan ayudar al medio ambiente y generar mayor sustentabilidad. 

 

Tres equipos de jóvenes crearon proyectos para mejorar la calidad de nuestro planeta. El primer equipo creó una máquina compresora de plástico en el cual se puede crear el producto que se quiera realizar, pero el equipo decidió crear un molde para hacer tejas de plástico reciclado para prologar la vida útil del plástico. “Resolvía dos problemáticas, el exceso de desechos plásticos y también, al ser plástico reciclado es muy barato entonces las tejas se podrían donar a personas que vivan en asentamientos irregulares que no tengan un techo digno” menciona una integrante del equipo. 

 

El segundo proyecto trata sobre un mecanismo seguidor del sol para paneles solares, el cual recibe datos de un GPS y estos los convierte en posiciones para dos motores que lo van a mover durante el día, creando así un remedio para adquirir una mejora en la energía sustentable y no depender de la energía que daña a nuestro planeta.

 

El tercer y último proyecto se llama BranPlate, es el prototipo de una máquina que produce platos de salvado de trigo, estos son completamente biodegradables y si el proyecto continua su desarrollo, podrían llegar a ser comestibles. “La idea vino de una empresa de Polonia llamada Biotrem que manejan cubiertos y platos comestibles de salvado de trigo, al investigar sus procesos nos dimos cuenta de que podríamos conseguir un resultado similar utilizando un proceso diferente y añadiendo aglutinantes al plato tanto para mejorar sus propiedades y consistencia, como su residencia y su sabor. El objetivo del proyecto es fomentar la búsqueda de alternativas que sustituyan al plástico u otros materiales que afecten el medio ambiente.”

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Creación de áreas para la recolección del reciclaje

November 21, 2017

1/2
Please reload

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277