Blog

MODA SUSTENTABLE

May 4, 2019

Guadalajara- A cualquier persona le gusta vestir con ropa que es tendencia, ya sea para encajar en la sociedad o por mero gusto personal, pero desde otro punto de vista, la segunda industria más dañina es la textil y con cada compra contribuimos a ella.

 

No se cree tan efectiva la combinación de la producción humana en conjunto con la naturaleza pero como ahora lo es ¿Estás dispuesto a cambiar radicalmente tu guardarropa?. Al buscar preservar los recursos naturales se requiere de productos pro-ambientales.

 

Varios ejemplos son los textiles orgánicos con materiales biodegradables de fibras ecológicas como el algodón orgánico, seda, bambú, poliéster y con esto se le da un fin ético o los re integrados donde se combinan estas fibras. Por último los bio textiles que son bacterias fermentadas que crean piezas que reaccionan positivamente en nuestro cuerpo.

 

Reciclar ya está estipulado para ayudar al ambiente, pero que mejor que seguir la tendencia de moda “ética” y no la estereotipada. Si podemos ahorrar desde la materia prima es un inicio más favorable para mejorar nuestro consumo. No se trata de cambiar la mayoría de nuestras prendas, sino buscar su durabilidad y compromiso con el planeta.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Creación de áreas para la recolección del reciclaje

November 21, 2017

1/2
Please reload

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277