Blog

Energías: hasta dónde son buenas

April 27, 2019

Guadalajara- Diario requerimos el uso de diversas energías para las actividades cotidianas aunque a veces podemos consumirla de una manera irracional, ésta es de completa utilidad y necesaria pero debemos saber en qué medida utilizarla para que no se convierta en un problema mayúsculo.

 

En el ámbito energético tanto de producción como de importación se genera la mayor cantidad en emisiones de gases efecto invernadero en un 42%, de modo que puede considerarse este proceso como uno de los “culpables” para el cambio climático, sin mencionar que existen emisiones tanto directas como indirectas a nuestro ambiente.

 

Dentro de un buen uso está el iniciar su consumo con fuentes renovables, además de ahorrarla. Con respecto a cuánto se debería utilizar se considera el apagar luces que no se utilicen, preferir caminatas o usar bicicletas, evitar calefacciones o aire acondicionado, reducir uso de electrodomésticos y aparatos electrónicos.

 

Dejar de acelerar el cambio climático de nuestro mundo tiene que ser una de nuestras prioridades y se puede empezar por manejar la energía de manera eficiente y rendidora hasta convertirla en algo básico de nuestros días.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Creación de áreas para la recolección del reciclaje

November 21, 2017

1/2
Please reload

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277