Blog

Sofocados entre la basura

March 16, 2019

Guadalajara- Hoy en día pasamos a un lado de dos botes de basura y decidimos tirar el desecho en cualquiera sin entender cuál es el fin de que se encuentren ambos ahí, sin embargo siempre escuchamos hablar que la basura va separada.

 

La basura es clasificada en orgánica e inorgánica.

La primera va de la mano con los residuos de origen biológico, es decir, en los seres vivos, como lo son los restos de comida, huesos, papel, cartón etc, por lo que son residuos biodegradables.

La segunda va con los desechos que no provienen de ningún ser vivo, en otras palabras, con elementos sintéticos que tardan más en degradar, ejemplos de ésta son botellas, latas, pilas, plástico etc, de los cuales solo algunos pueden ser reciclables.

 

Hoy en día cada persona produce 1 kilogramo de basura diaria, pero si cumplimos en separarla ayudamos a que la orgánica puede ser utilizada para abonos y la inorgánica sería reutilizada, sin contar los miles de beneficios ambientales que van consigo como evitar la contaminación de tierras, ríos y aire, disminuir la proliferación de enfermedades, reducir costos de producción al reciclar, eliminar la dispersión de sustancias tóxicas y muchas más.

 

Así que ahora conviértete en el cambio, comienza por separar la de tu casa y encárgate de que en el exterior también se logre.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Creación de áreas para la recolección del reciclaje

November 21, 2017

1/2
Please reload

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277