¿Quiénes somos?

Somos una organización que mejora la calidad de educación en México difundiendo el cuidado al medio ambiente. Trabajamos para brindar herramientas que mejoren la calidad de educación en comunidades vulnerables para combatir la pobreza desde la raíz, rompiendo con la inequidad de oportunidades en el sector educativo, por medio de la dignificación de las instalaciones de las escuelas primarias públicas mediante el reciclaje. 

El objetivo final de nuestra iniciativa tiene que ver con educación de calidad y su correlación con la pobreza. La infraestructura escolar tiene mucho de repercusión en la calidad de educación que reciben los alumnos, un alumno que estudia en condiciones vulnerables (entre ello una inadecuada infraestructura escolar) tiene tres veces más probabilidades de tener bajo desempeño académico y esto se traduce en una desigualdad de oportunidades, lo cual a su vez se traduce en una distribución inequitativa de la riqueza. Es por ello que a la hora de mejorar la infraestructura escolar, se pueden brindar igualdad de oportunidades, lo que a la larga se traduce en una distribución equitativa de la riqueza y se combate a la pobreza desde la raíz.

¿Cómo lo hacemos?

 

Nuestro modelo de trabajo consta de tres pasos:

  1. Damos clases de educación ambiental a los niños de las escuelas primarias publicas en las que trabajamos, y con ello sensibilizamos a los pequeños de la grave situación ambiental que vive el mundo y les damos acciones claves para que puedan contribuir a mitigar la huella ecológica de las actividades que realizan todos los días.  

  2. Iniciamos campañas de recolección de materiales reciclables (botellas de plástico, papel, aluminio y cartón) que ellos y sus familias generan en su casa y lo traen a su escuela, donde lo ponemos en contenedores específicos para cada grupo de material.

  3.  Damos mantenimiento a las instalaciones , pintura, limpieza profunda, creación de áreas verdes etc. Y de esta manera creamos espacios dignos, donde los estudiantes acceden a mejores instalaciones y por lo tanto la calidad de su educación aumenta.

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277