• Sarah Jiménez

UN MUNDO SIN ESPECIES

Guadalajara- En el punto en el que estamos ya sólo nos enfocamos en el control de daños y en qué hay que hacer para salvar el mundo ya que hemos estado destruyéndolo y ahora uno de los ocho millones de especies están catalogadas en peligro de extinción.


El IPBES (Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas) lanzó estas nuevas y espeluznantes cifras para continuar haciendo conciencia del daño de las acciones humanas.

"Se encuentran en peligro de extinción el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos."


Algunas de las actividades que son consideradas dañinas para nuestro ambiente son: la agricultura, la tala, la caza ilegal, la pesca y la minería ya que logran alterar el orden de la naturaleza. Y el más importante y que es el más mencionado es el calentamiento global al cambiar el clima en donde estas especies intentan seguir sobreviviendo.


A estas alturas todos los países deberán tomar medidas para proteger los hábitats naturales para ayudar a su evolución y evitar su extinción. Es inimaginable vivir en un mundo sin animales ni plantas a nuestro alrededor.



0 vistas

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277