• Sarah Jiménez

Salva el planeta, sálvate a ti mismo

El fuego ardiendo en nuestros árboles. La ignorancia. Los hielos desvaneciéndose, desapareciendo. Un ‘no pasa nada’. Los animales muriéndose, dando un último aliento de vida. Y nosotros mismos nos extinguimos junto con el planeta. Ya no lentamente, el paso de extinción cada día se vuelve más rápido.



Tomada el 27 de septiembre en la marcha "Fridays for future" Guadalajara por Sarah Jiménez.

Cada día el calentamiento global incrementa, grado más grado, este es un tema delicado y debe afrontarse con la mayor sensibilidad y urgencia posible porque el tiempo se nos está agotando.


En la semana del 20 al 27 de septiembre del 2019 se plantearon acciones mundialmente para dar a conocer la preocupación de la sociedad a los gobiernos ante el cambio climático. Este movimiento fue propuesto por la activista Greta Thunberg, quien a sus dieciséis años lucha por un futuro mejor para su generación.


El pasado 23 de septiembre la activista con un nudo en la garganta, los ojos llorosos y su voz temblorosa dio a conocer un mensaje hacia los líderes, a quienes acusa de dejar en las manos de los jóvenes el rescate del planeta

Tomada 27 de septiembre durante la marcha "Fridays for future" Guadalajara por Sarah Jiménez.

debido al cambio climático.


Tras el discurso la adolescente propuso hacer marchas los viernes llamados “Fridays for future” la finalidad de estas es dar a conocer al gobierno la preocupación de los jóvenes sobre nuestro planeta y la urgencia de cambio para salvarnos. Este es un movimiento mundial, se vuelve algo impresionante siendo que Thunberg fue capaz de mover a una enorme masa de jóvenes preocupados por su planeta.


¿Y tú qué haces por tu planeta?

0 vistas

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277