• Sarah Jiménez

GRADOS DE MÁS, GRADOS EN CONTRA

Guadalajara- Diario nos exponemos a diversos climas pero con el paso del tiempo el calor ha aumentado y un par de grados Celsius con él, propósito principal fallido del Acuerdo de París, donde esta alianza de países se comprometerían a mantener el calentamiento global del mundo por debajo de 2ºC desde el 2015.


Actualmente ya existe 1ºC de más en el mundo, grado que parece ser insignificante para algunos y la perdición para otros. No estamos detenidos, estadísticas del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) ya pronostica llegar a 1.5 grados para 2030-2052 y que lleva consigo infinidad de pérdidas.


Algunas consecuencias serán las enormes olas de calor (37%) , la extinción pronta de los arrecifes de coral, las sequías que afectaran a todos los ecosistemas, la disminución de capas de hielo en el Ártico, inundaciones en las costas y todo esto sin contar la pérdida de vidas. ¿El mundo debería estar dispuesto a “sobrevivir” así?


No se necesita adaptación a una cosa sino a todo lo que se modifica a su vez, por ello la gente intenta ser el cambio, el gobierno junto con las empresas deberían hacer su parte. Este aumento de grados está a la vuelta de la esquina, de igual manera tendríamos que empezar a preocuparnos sobre qué pasaría si no sólo aumentan dos grados y terminan siendo hasta 3 o 4.



0 vistas

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277