• Sarah Jiménez

EQUIDAD ANIMAL: domésticos y silvestres

Por Fernanda Carrillo


Guadalajara- La vida animal es una de las grandes bellezas que nos da el mundo. El hombre ha tenido una contradicción muy grande al estar en contacto con ellos, siendo el causante de su extinción o su mayor protector.


Los animales fueron creados para tener una vida libre en su hábitat natural considerados como silvestres. Cuando una persona se acerca inmediatamente activan su método de defensa, el cual causa miedo en la gente. Es por esto que podemos verlos en jaulas en los zoológicos por ser considerados “feroces”.


Por otro lado, el hombre ha sentido un gran amor por los animales, logrando entrenarlos para una tener una agradable convivencia con ellos reconociéndolos como domésticos, donde no existe el temor, sólo el afecto de protección mutuo.


Hoy en día es tanto el interés por dichas creaturas que con firmar licencias se puede tener un animal silvestre en el hogar, son necesarias para evitar que el mismo humano intente hacerle malos o hasta tráfico de animales.


Con todo, el artículo 337 del Código Penal, castiga a cualquiera que intente maltratar a los animales domésticos. No es tema de legalidad, sino de cuidar a quienes forman parte del reino animal.




0 vistas

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277