• Sarah Jiménez

Día Mundial del Reciclaje

Guadalajara- Cada 17 de mayo debería ser una fecha importante para todos. El momento adecuado para recordar la importancia de “Reducir, Reutilizar, Reciclar” y con esto, darle una orientación ecológica a nuestro mundo.


La misma palabra (Reciclaje) nos lleva a saber que al convertir los desechos en nuevos productos con el fin de continuar utilizándolos es el objetivo principal para reducir la contaminación, sin embargo lo más gratificante es tener en cuenta todos los cambios positivos que podemos lograr con esto, además de que es muy sencillo.


Es fundamental sumarnos y seguir con estos esfuerzos para mejorar y tomar consciencia de cuán importante y fácil es contribuir a que disminuya el consumo de agua, petróleo, gases CO2, energías de más e igual de crucial el no seguir generando la mismas cantidades de basura que terminan regadas en cualquier lugar.


Debería estar en nuestros hábitos el separar la basura del PET, recordando que el plástico tarda muchos años en biodegradarse, entre más lo dejemos de usar nuestro ambiente mejorará, otros materiales, que no menos importantes, podemos reutilizar son latas, envases de cartón, vidrio, pilas y baterías, entre otros.


No hay límite de posibilidades de reciclaje, utiliza recursos ‘respetuosos’ con el medio ambiente, todo lo que puedas volver a usar, hazlo. Proteger nuestro mundo, el lugar donde vivimos y el aire que respiramos es responsabilidad de todos.



0 vistas

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277