• Sarah Jiménez

Día Mundial del Medio Ambiente

Guadalajara- Hacer historia cada 5 de junio es responsabilidad de todas las personas, este día fue decretado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para continuar haciendo consciencia de los daños que le causamos a nuestro medio ambiente. Ésta comenzó en 1974 y cada año diversos países son sedes.

Dicha celebración proporciona información sobre educación ambiental y lo que podemos hacer los seres humanos para lograr conservarlo. Con esto, cada persona sabrá qué acciones iniciará en beneficio del planeta. Y no es exclusivo para algún país, sino que el mundo entero mediante medidas colectivas se sume a la causa de mejorar el lugar donde vivimos.

“Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris”. Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

Todos estamos expuestos a la contaminación, por lo tanto, todos deben dar su protección a los recursos naturales que aún no se terminan, pero sí van por dicho camino. Ya no se es suficiente con informarse ni ayudar cuando se crea conveniente, más bien debería estar en nuestros hábitos contribuir a no quedarnos sin un agua que tomar, aire para respirar o los ecosistemas que mantengan a la humanidad.

El lema de este día es “Unidos por un planeta sin contaminación en el aire” y los objetivos que se plantean son muy claros, nuestra Tierra nos necesita, nos exige que cuidemos los recursos que nos mantienen con vida y no a expensas de sobrevivir.



0 vistas

Educación Ambiental para Transformar A.C.  

 contacto@unecoplan.org 

Zapopan, Jalisco.

Aviso de privacidad/ Privacy Notice

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube

+52 1 3310642277